Sonidos foros/blogs

Foro Mastering VAST™
Los sonidos que alberga este foro proceden de los usuarios del mismo. Los más activos son:
Cowzar, (Brian Cowell) administrador del foro y autor de numerosa documentación complementaria
The Puppeteer (Jason Fewings) propietario del estudio de masterización y mezcla australiano GodLike Productions y que ha desarrollado también el setsound comercial Bravo.
Otros usuarios destacados con el croata EvilDragon, Kla, Poserp, Carlosi104, etc
Para acceder a la descarga de los sonidos alojados en el foro es necesario no solamente estar registrado sino pagar una cuota anual de $5 dólares australianos.
Esta cuota permite acceder a los subforos siguientes:
  • CLASS ROOM  - Tutoriales e información
  • OSCILLATORS  - Sonidos
  • MAHOGANY ROOM  - Salón noble para usuarios VIP del PC3.
  • SOFTWARE  - Visual FUN, PC3 SPY, K26 SPY, y TOOL BOX.
Al margen de esta suscripción Brian vende packs de sonidos que ha ido elaborando a lo largo de varios años. Incluso hace ofertas conjuntas de varios de ellos. Apache y Alpha (2009), Ruby y Gold. (mahogany 2011 soundset)

Foro Sonikmatter
Este foro, desaparecido el verano de 2013 (hemisferio norte), almacenaba sonidos de sus usuarios que, en muchos casos, eran los mismos que en el otro, exceptuando los de Cowzar. Los problemas surgidos entre sus administradores Cliff Marsiglio y Brian Cowell llevó a que casi todos los usuarios estuvieran registrados en ambos.
A pesar de haber cerrado el foro podemos descargar todo su archivo de sonidos desde (dropbox):
https://www.dropbox.com/sh/5xw4jhqrc0y04ml/_UkE5uVivS

K-Set list, por Fran Rodríguez, ingeniero de Kurzweil
Este foro fue creado con la estupenda intención de servir de escaparate de sonidos y favorecer su intercambio entre los usuarios. Están ordenados por artista y canción lo que permite a los que tocan versiones encontrar el sonido preciso para cada tema. Sin embargo no ha tenido la repercusión esperada ya que muchos usuarios estaban acomodados en los diferentes foros disponibles y no migraron a este sistema. Aún así merece la pena darnos un paseo por sus archivos y no olvidar dejar nuestros sonidos a disposición del público para fomentar este portal de intercambio.

En este blog no sólo promociona y vende sus creaciones sino que pone a disposición de los usuarios unos cuantos sonidos gratuitos.

Página polaca de teclados muzykuj.com
En esta portal polaco se prueban varios teclados y se facilitan varios sonidos de forma gratuita, entre ellos para el PC3X y el PC3K. El autor de estos sonidos es Pawel Lemanski responsable de este sitio web.

Vsti for Kurzweil PCE
Blog del forero de hispasonic yimianders donde nos ofrece gratuitamente un programa PC3 asociado a un Plug VST que nos permite controlar diferentes parámetros para hacer síntesis en tiempo real. En resumen: un sintetizador Vsti dentro del PC3

Tony Long music
tonylongmusic.co.uk pone a nuestra disposición gratuitamente 25 sonidos para los modelos de la serie PC3 como promoción de su web. Sonidos bien programados con sabor de sintes clásicos.

Este pack de sonidos que anteriormente estaban a la venta, ahora lo cede gratuitamente su autor. Son 13 sonidos muy interesantes y tocables, leads, pads y algún piano.

DLN Sound, una pequeña demo
Como muestra de su sound set especializado en sonido por síntesis FM Paul Dillen nos permite descargar un programa de campanas tubulares FM.

Foro MusicPlayer.com
En este foro se esconde algún sonido interesante como es el Close Grand II de Mike Warren.